Escaneados 3D del Patrimonio

Almonaster la Real (Huelva) proclamado uno de Los pueblos más bonitos de España, título concedido por la asociación que lleva dicho nombre, convirtiéndose en la primera localidad de la provincia onubense en incorporarse a esta prestigiosa red de pueblos Españoles.

A sabiendas de ello, he de decir que he recorrido sus calles en sus fiestas, comido en todo su entorno y no me quitaba de la cabeza la forma en la que corona el pueblo semejante obra de arte. La mezquita mejor conservaba y antigua de Europa.

Fueron pocas las conversaciones mantenidas con las administraciones locales, tras varias tomas de contacto con el Excelentísimo Ayuntamiento de Almonaster la Real, se procedió al escaneo de esta maravilla patrimonial que tenemos en la Provincia de Huelva.Desde el principio el Señor alcalde Don Jacinto Vázquez, puso a mi disposición el pueblo entero, si… Suena raro pero quien lo ha visitado sabrá de lo que hablo.

Desde el Ayuntamiento y en los tiempos que corren han entendido la capacidad de nuestros escaneados en 3D y la potencia de nuestros tours virtuales, esto hará que cualquier persona del mundo pueda acceder a contemplar desde cualquier dispositivo esta maravilla de mezquita, sin dejar de una vez en ella contemplar todo el enclave del pueblo.

Hemos realizado todo el escaneo con dos Gemelos motorizados, donde hemos tenido un volumen interesante de fotógrafas de gran formato y resolución, posteriormente con la tecnología en Modelado BIM, hemos unido todo para que con un simple código de inserción este ayuntamiento abra las puertas al mundo de parte de su patrimonio.

Agradecer el trato recibido a;  Elena Luque, Macarena Martín y al personal encargado de hacer que la mezquita brille, Juan y María.