BANNER-795-x-220
BANNER 1024 x 512
BANNER 1344 x 768
BANNER-795-x-220
BANNER 1024 x 512
BANNER 1344 x 768

DE RUBENS A VAN DYCK

La pintura flamenca en la Colecci.n Gerstenmaier

Galería de Arte y exposiciones de la Fundación Cajasol

LA MAESTRÍA FLAMENCA LLEGA ANDALUCÍA
La maestría de los pintores flamencos clásicos, reunidos en una colección privada extraor-dinaria, llega a nuestra tierra de la mano de la Fundación Cajasol en una exposición que estrenamos en Huelva y que se convierte en una referencia en Andalucía en el marco de nuestra apuesta cultural para este año 2021.
Se trata de medio centenar de obras, entre pinturas y grabados, que nos adentran en las señas de identidad que han consagrado la escuela flamenca como una de las cumbres del arte universal. Colores brillantes, volumen y luz son las notas comunes, características que podemos ver repartidas en temáticas diversas como la religión, el paisaje, la mitología o el retrato, que vivió en esta etapa su edad dorada.
Como muestra este catálogo, estamos ante un exquisito recorrido que nos muestra piezas, desde el siglo XV hasta el XVIII, de las figuras más relevantes de la pintura flamenca, como el maestro Rubens o Van Dyck, considerado el padre de esta escuela europea.
Todas estas obras maestras que ahora podemos admirar los andaluces forman parte de una de las colecciones privadas más importantes de España, la que durante más de 40 años ha atesorado el empresario de origen alemán Hans Rudolf Gerstenmaier. A su generosidad y altruismo le debemos esta magnífica exposición.

Antonio Pulido Guit.rrez

Presidente de Fundaci.n Cajasol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *